¿Cómo se realiza el cobro en mi tarjeta de crédito o débito?
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#NosCuidamosEntreTodos
En la actualidad puedes usar los siguientes medios de pagos en tu web Unimarc.cl o APP Unimarc las cuales tienen diferentes maneras de cobro entre ellas:
- Tarjeta de crédito (Oneclick): Se realiza una cobro inicial del 100% de la solicitud de compra. Una vez confirmados los productos y el stock en tienda, se procede a facturar la compra. Si el monto facturado es menor a la captura inicial, se genera una transacción de reversa de manera automática al mismo medio de pago.
- Tarjeta de crédito (Webpay Plus): Se realiza una captura de reserva inicial del 100% de la solicitud de compra por un máximo de 5 días hábiles (si pasados los 5 días no existe ninguna solicitud de compra, el monto es reversado automáticamente). Una vez que se haya facturado la solicitud de compra, se realizará el cobro final por el monto correspondiente a lo facturado. Paso siguiente, se eliminará la reserva de tu saldo que se había realizado al momento de ingresar la solicitud de compra. El tiempo de eliminación de la reserva dependerá de cada banco no mayor a 10 días hábiles.
- Tarjeta de débito (Oneclick): Se realiza una cobro inicial al momento de efectuarse la “Solicitud de compra” del 60% del total solicitado por el cliente. Una vez confirmados los productos y su stock en tienda, se procede a cobrar el 40% restante.
IMPORTANTE: Si no fue posible cobrar el 40% restante de la compra debido a problemas con el medio de pago que pueden deberse tanto a condiciones comerciales del cliente en ese momento o bien fallas sistémicas al intentar procesar la segunda transacción. En este escenario la compra es cancelada informándose al cliente mediante un correo electrónico de la cancelación y se ejecuta una reversa automática del monto inicial capturado (60%). - Giftcard: Se realiza una cobro inicial del 100% de la solicitud de compra. Una vez confirmados los productos y el stock en tienda, se procede a facturar la compra. Si el monto facturado es menor a la captura inicial, se genera una transacción de reversa de manera automática al mismo medio de pago. (medio de pago exclusivo en web Unimarc.cl y APP Unimarc con sistema operativo Android, próximamente en iOS)
Si tu compra de tu web Unimarc.cl o APP Unimarc tiene problemas de cobros con tu medio de pago, sigue las siguiente indicaciones para que podamos gestionar una pronta solución.
- Entrar a Mis compras, haciendo click aquí
- Seleccionar la compra que tienes el problema
- Seleccionar la opción "Necesito ayuda"
- Seleccionar "Cobro incorrecto o duplicado"
- Selecciona el problema que tuviste con el cobro de la compra
- Adjunta algún comentario o fotografía (Opcional)